Contraloría detectó indicios de irregularidades por más de S/38 millones en entidades públicas de Junín . (Perú21)
Contraloría detectó indicios de irregularidades por más de S/38 millones en entidades públicas de Junín . (Perú21)

En el marco de las acciones de reconstrucción por El Niño Costero, la Contraloría General de la República (CGR) informó que realiza un control de acompañamiento simultáneo a las cuatro obras de reconstrucción que se ejecutarán en la región Piura.

Los cuatros proyectos son: la rehabilitación del dique derecho del río Piura-Bajo Piura, la rehabiliación del Dren Sechura en el Valle del Bajo Piura, rehabilitación del dique izquierdo del río Piura-Bajo Piura, y la rehabilitación y descolmatación del Dren DS-13-08 en el Valle del Bajo Piura.

Este control de acompañamiento –señala la entidad– responde a la política de trabajo de la CGR para intervenir desde la etapa inicial de cada proceso, hasta la culminación de la misma, a modo de verificar que se cumplan los requisitos para el otorgamiento de la buena pro de servicios que vienen siendo convocados y ejecutados.

Para dicho propósito, la CGR dispuso que las Contralorías Regionales acrediten auditores para que monitoreen –a nivel regional y local– todo el proceso.