Contralor Shack precisó que no se pronunciarán sobre la conveniencia de la adquisición. (Perú21)
Contralor Shack precisó que no se pronunciarán sobre la conveniencia de la adquisición. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La a cargo de , dio por concluida la designación de los jefes de la Oficina de Control Interno (OCI) de diferentes dependencias de la región Callao

Si bien es cierto el cambio de funcionarios responde a los cambios a la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría, cabe señalar también que se implementa en medio de graves denuncias de corrupción contra magistrados de esa jurisdicción.

Los funcionarios removidos del cargo son los jefes de la OCI de la Dirección Regional de Educación del Callao, Julio Oscco Rojas; del gobierno regional del Callao, Percy Espinoza Pariona; del Hospital Daniel Alcides Carrión; y del Hospital San José, Hortencia Marruffo.

“La supervisión de la gestión en el uso de los recursos públicos en los gobiernos locales y gobiernos regionales debe asegurar una rendición de cuentas", precisó el .

De acuerdo a la norma, publicada en el diario oficial El Peruano, los jefes de OCI designados "ejercerán sus funciones en las entidades por un período de tres años. Sin embargo, se hace la salvedad de que, en función a las necesidad del servicio y al interés institucional, el período puede ser menor a los tres años o, de ser el caso, hasta por un máximo de cinco años.