(Anthony Niño de Guzmán)
(Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La rechazó este domingo cualquier amenaza y presiones de parte de terceros por el informe que emitirá mañana sobre el contrato de ejecución del (Cusco) y ratificó su compromiso "de trabajar por el país".

Como se sabe, Perú21 reveló ayer que el contralor recibió amenazas de muerte contra él y su familia ante una eventual conclusión negativa que la Contraloría emita contra el contrato para construir la terminal aérea, que lleva casi tres años suspendida.

"La Contraloría General, sus funcionarios y colaboradores rechazamos esta forma de presión o intención de amedrentamiento; por el contrario ratificamos nuestro compromiso de trabajar por el país cautelando el buen uso de los bienes y recursos del Estado, así como el cumplimiento de la legalidad", se lee en el comunicado difundido.

Alarcón confirmó a este diario que, a través de un correo electrónico que también fue dirigido a otros servidores de la entidad, recibió amenazas de muerte.

"Es cierto, hemos recibido un e-mail con amenazas. Apenas tomé conocimiento, me comuniqué con el Ministerio del Interior y luego llamé al premier Fernando Zavala, quien dispuso la atención de la denuncia", expresó brevemente, sin dar más declaraciones.

[COMUNICADO] Contraloría ratifica su compromiso de trabajar por el país y rechaza intención de amedrentamiento. — Contraloría del Perú (@ContraloriaPeru)

Más información

Pablo de la Flor: "Lo importante es que las obras se hagan bien" — Diario Perú21 (@peru21noticias)