Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La, realizó esta mañana un examen para la contratación de profesionales a través de la modalidad de Contrato de Administración de Servicios (CAS). 

Esta prueba realizada a nivel nacional se llevó a cabo de manera simultánea en Lima y Callao, Ancash, Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martìn, Tacna, Tumbes y Ucayali.

El objetivo del concurso es fortalecer las acciones de control en las regiones y en los gobiernos locales de todo el país. Durante la supervisión de las pruebas el Contralor General, Nelson Shack, informó que cerca de 3,000 profesionales postularon a nivel nacional para ocupar 699 plazas.

El contralor refirió que el principal objetivo de este proceso es ampliar la mayor cobertura de control en el país en el marco del Fortalecimiento Institucional que ha iniciado la Contraloría General conforme a la Ley 30742, que dispone la absorción de los Organos de Control en los Gobiernos Subnacionales.

Precisó además que este es un concurso netamente meritocrático en el que participaron profesionales de diferentes carreras. La selección consta de un proceso de exámenes psicotécnico, psicológico y conocimientos.