Reunión sostenida ayer con los titulares Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). (Foto: contraloría)
Reunión sostenida ayer con los titulares Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). (Foto: contraloría)

Para apoyar en la correcta y adecuada gestión de los recursos públicos durante realización de las Elecciones Generales 2021, la tiene previsto implementar una estrategia de control gubernamental a dicho proceso y con la cual se llevarán a cabo diversos servicios de control simultáneo, que permitirán detectar riesgos potenciales que puedan ser corregidos oportunamente por las instituciones involucradas.

Así lo informó el contralor general de la República, , durante una reunión sostenida ayer con los titulares Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

“Queremos contribuir a que el Sistema Electoral cuente con los bienes y servicios necesarios para conducir oportuna, adecuada y transparentemente las Elecciones Generales 2021, en el marco de la normativa aplicable”, comentó.

MIRA: APP exige renuncia de candidata investigada tras detención con casi 12 kilos de cocaína

Tú tienes el control

Asimismo, el titular de la Contraloría informó a los órganos electorales sobre la próxima activación de la plataforma web “En estas elecciones…tú tienes el control”, con la cual, la ciudadanía podrá acceder a las referencias de los candidatos que se hayan desempeñado como autoridades o funcionarios públicos.

Herramienta que también permitirá a la ciudadanía presentar alertas para reportar situaciones de incumplimiento o hechos irregulares relacionadas al uso de los recursos del Estado para fines electorales y proselitismo político, durante el período electoral; así como conocer lo que no se debe o puede hacer con los recursos públicos durante un período electoral.

VIDEO RECOMENDADO

José Luis Chicoma: “La recuperación de los restaurantes va a tomar 3 o 4 años”
Conversamos con el ministro Chicoma quién explica que el 10% de las mypes dejó de vender al cierre de 2020 y que el reto es impulsar la digitalización y la innovación. Para este año, además, Produce alista planes para los CITE y Compras a Myperú.

TE PUEDE INTERESAR