En salmuera. Santos deberá responder por uso de S/.130 mllns. (Nadia Quinteros)
En salmuera. Santos deberá responder por uso de S/.130 mllns. (Nadia Quinteros)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El contralor general, , pidió al Ministerio Público que priorice la investigación al presidente regional de Cajamarca, , por presuntas irregularidades en el proceso de selección y ejecución de proyectos de inversión pública por más de S/.130 millones, como lo denunció Perú21 en .

Sostuvo que la investigación advierte problemas que lindan con lo ilícito, por lo que –manifestó– se espera que el Ministerio Público "actúe con celeridad, rapidez y firmeza. La Fiscalía determinará la propiedad de la denuncia. Acá no hay persecución política, no jugamos ningún partido en esas canchas, solo estamos abocados a la lucha contra la corrupción que aqueja a nuestro país", subrayó Khoury.

En otro momento, ante la Comisión de Fiscalización, informó que 2,332 instituciones locales y regionales no cuentan con una Oficina de Control Interno (OCI) pese a que administran recursos por más de S/.21 mil 289 millones. Agregó que esta cifra representa solo el 3% de las entidades que se hallan bajo la lupa de su sector.

TENGA EN CUENTA

- Las irregularidades en la región Cajamarca se produjeron entre 2011 y 2012, cuando se transfirieron recursos a Proregión para obras.

- Una comisión auditora verificó que los proyectos de electrificación y hospitales no se ejecutaron.