Mirian Morales contrató irregularmente a una familiar de segundo grado de afinidad según informe de la Contraloría (GEC).
Mirian Morales contrató irregularmente a una familiar de segundo grado de afinidad según informe de la Contraloría (GEC).

La publicó un informe que concluye que la exsecretaria de Palacio de Gobierno, , intervino de manera irregular en la contratación de Claudia Mere Vidal, hermana de su expareja Jorge Mere Vidal. De acuerdo al documento, Mere fue proveedora de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGSA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones () que estaba a cargo de Morales.

El informe del 18 de setiembre pasado señala que Mirian Morales, siendo directora de la DGSA entre agosto de 2016 y marzo de 2018, aprobó los requerimientos de gastos y términos de referencia de un contrato de servicios que se encontraba direccionado a favorecer a Claudia Mere.

Asimismo, el ente de control ha establecido que el citado currículum fue entregado por la misma DGSA a la Oficina de Abastecimiento incluso antes de la contratación de Mere quien finalmente fue requerida para realizar un “Servicio para la aplicación de instrumentos de recolección de datos en campos en el Asentamiento Humano Calixto Valarezo manzana I-2”.

MIRA: ‘El factor evangélico’

Pese a su vinculación con Claudia Mere, Mirian Morales, hasta hace poco funcionaria de confianza del presidente , suscribió un informe de actividades de la proveedora y le otorgó la conformidad al servicio para un monto de S/4,500.

El informe de Contraloría agrega que la contratación fue ilegal debido a que Mere se encontraba impedida de contratar con el MTC por tener un vínculo de afinidad en segundo grado porque su hermano, José Mere, tiene una hija con Morales.

En razón a estas consideraciones, el informe recomienda al iniciar acciones administrativas contra Morales por celebrar un contrato con un familiar en segundo grado de afinidad. De igual manera, insta a que el Procurador Público Anticorrupción a iniciar las acciones penales respectivas.

VIDEO RECOMENDADO:

Víctor Caballero 24-09-2020
Víctor Caballero 24-09-2020