Nelson Shack: “Contraloría no detiene las obras”. (USI)
Nelson Shack: “Contraloría no detiene las obras”. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hace una semana, al amparo de la ley que declara el en situación de emergencia, la incautó toda la documentación de la referida institución para realizar una acción de control integral que abarca todo lo actuado desde 2015 a la fecha.

Hoy, el contralor informó que se vienen llevando a cabo dos procesos diferentes de auditoría dentro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y añadió que el ente de control aún realiza el inventario del material incautado.

"Estas dos grandes auditorías tienen un alcance muy grande y ni siquiera terminamos todavía de hacer inventario de toda la documentación que se está incautando y que va a servir para fines de control", señaló Nelson Shack en una conferencia de prensa.

Agregó que el trabajo de la Contraloría dentro del busca analizar todos los procesos que se hayan llevado a cabo en esta institución desde el 2015 hasta la fecha.

"Hemos activado dos comisiones para hacer dos auditorías profundas. Una tiene que ver con el tema de bienes y recursos públicos; manejo de presupuesto, contrataciones, obras, personal contratado", sostuvo.

Indicó que el segundo grupo de trabajo está relacionado a la labor del y el cumplimiento de las normas vigentes en lo que se refiere a procesos de selección, nombramiento, ratificación y sanción de jueces y fiscales.

"Esperamos que, en una semana, podamos terminar el inventario de lo que hemos encontrado y, en el marco del nuevo estándar de transparencia, vamos a hacer público todo lo que hemos encontrado", prosiguió.

dijo también que apresurarán el proceso para que su institución absorba la Oficina de Control Interno del CNM, tal y como lo acaba de hacer con el Poder Judicial, donde ha nombrado a una funcionaria en atención de la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría.

El contralor respondió a la prensa luego de presentar la plataforma "Postula con la tuya" que permitirá que cualquier ciudadano denuncie el uso irregular de recursos públicos para hacer campaña con miras a las elecciones municipales y regionales que se llevará a cabo el 7 de octubre próximo.