Institución encabezada por Nelson Shack actuará tras informe revelado por Punto Final sobre contrataciones en el Ministerio del Ambiente. Foto: GEC
Institución encabezada por Nelson Shack actuará tras informe revelado por Punto Final sobre contrataciones en el Ministerio del Ambiente. Foto: GEC

La Contraloría General de la República anunció que investigará la designación de funcionarios en el , sector dirigido por Rubén Ramírez, tras la denuncia de presuntas irregularidades en las contrataciones.

Iniciaremos la inmediata recopilación de información e investigación en relación a designación de funcionarios de confianza y presuntos privilegios en el Ministerio del Ambiente”, comunicó la institución a través de su cuenta de Twitter.

La acción de la Contraloría ocurre luego que el programa Punto Final informó sobre inusuales procesos de selección en el Minam para contratar a personas vinculadas al partido Perú Libre.

Entre los postulantes al ministerio figuran Jaime Quispialaya Armas, Carlos Pimentel Silva, Natalia Jiménez Velásquez, Emerson López Delgado.

MIRA: Ministerio del Ambiente insiste en evaluar a vinculados de Perú Libre para contratarlos en puestos de trabajo

Jaime Quispialaya Armas, quien se presentó como abogado del partido Perú Libre durante las diligencias fiscales del 28 de agosto del 2021, fue evaluado 3 veces de manera consecutiva hasta conseguir el puesto laboral gracias a la venia del ministro Rubén Ramírez.

Además, David Caballero Llanos, dueño de una emisora radial que apoya al gobierno de Pedro Castillo, postuló para asesor del despacho ministerial en el Minam, pero fue finalmente contratado en el Ministerio de Defensa, a cargo de Juan Carrasco, como coordinador parlamentario.

Otro caso es el de Rocío Santiváñez Acosta, miembro del equipo técnico del partido Perú Libre en las elecciones 2021, quien postuló al Minam en reiteradas ocasiones hasta que lograr su admisión como directora de Control de Contaminación y Sustancias Químicas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Daniel Soria: “El siguiente Procurador General debe ser nombrado por la Junta Nacional de Justicia”