Contraloría también investigará al Congreso por adquisición de flores por S/84 mil 800

La pesquisa también incluye el proceso de compras de siete computadoras presuntamente sobrevaluadas por S/238 mil 468.

Fabiola Valle
Fabiola Valle

El equipo especial de auditores de la Contraloría General de la República también investigará al Congreso por la adquisición de arreglos florales por un monto de S/84 mil 800 que serían entregadas semanalmente por un periodo de 48 semanas.

La pesquisa sobre procesos de contratación del Parlamento también incluye el proceso de compras de siete computadoras presuntamente sobrevaluadas que el Parlamento tenía planeado comprar por S/238, 468. Así como la posible compra de televisores, frigobares y otros electrodomésticos. 

Una fuente de Perú21 en la Contraloría explicó que el equipo de auditores está "conformado por una economista y una abogada, con más de una década de experiencia, quienes ya habrían solicitado al Parlamento documentos sobre estos casos". 

“El objetivo es levantar información para luego realizar el análisis correspondiente como parte de este control. Posteriormente, un equipo de auditores de la Subgerencia de Control del Sector Justicia de la Contraloría emitirá el informe final correspondiente” , sostuvo.

La misma fuente explicó que el contralor Nelson Shack habría dispuesto que a partir del primero de julio se acredite una Comisión de Control Posterior para que audite las contrataciones de bienes, servicios y obras efectuadas en el período julio 2016 - julio 2018 el Palacio Legislativo.

Ir a portada