Como su esposo, Nadine tampoco quiere responder preguntas incómodas. (Fabiana Sánchez)
Como su esposo, Nadine tampoco quiere responder preguntas incómodas. (Fabiana Sánchez)

El contralor anunció el inicio de una investigación para determinar un supuesto uso indebido de recursos públicos por parte de la primera dama, .

"Este organismo superior de control, conforme a su competencia funcional, ha iniciado labores de control gubernamental, a través de sus instancias correspondientes", dijo Khoury, quien además se comprometió a comunicar de forma oportuna los resultados de la citada indagación.

De esta manera, la Contraloría acogió el pedido de la bancada de Fuerza Popular para que se realice una exhaustiva investigación al respecto, que incluye (IRTP) para la cobertura de las actividades de la esposa del presidente Ollanta Humala.

REAPARECE EN FORO MUNDIALEn tanto, Nadine Heredia reapareció este martes en el marco del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) que se realiza en Lima, que de 40 países, 50 ministros y tres jefes de Estado.

La primera dama fue la principal expositora del foro de innovación social del WEF, en el que expuso sobre las políticas sociales del Gobierno, tarea que debería recaer en la titular del Ministerio de Inclusión Social, Carolina Trivelli, quien estuvo en el evento, pero solo como acompañante de la esposa del presidente.

Tras su exposición, Heredia se animó a conversar con los periodistas, siempre acompañada de la ministra Trivelli, pero cortó el diálogo de manera abrupta cuando se le consultó por la investigación que le acaba de abrir la Contraloría. "No tengo ningún comentario al respecto", dijo.

ESCUDERO DE NADINEQuien sí se refirió al tema fue el jefe del gabinete, Juan Jiménez, quien dijo que la Contraloría está en todo su derecho de investigar, pero sostuvo, desde su punto de vista, que Heredia no ha cometido ninguna falta, ni en la transmisión de sus actividades por parte del canal del Estado ni en el uso del avión presidencial, porque, dijo, se trata de la primera dama.