notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No solo el Gobierno Regional del Callao está en la mira de las autoridades. Esta vez le tocó a la Municipalidad de La Perla. Como parte de la investigación a la región Callao, la Contraloría General de la República inició sus pesquisas al interior de la comuna del citado distrito.

El regidor de oposición de la Municipalidad de La Perla, Juan Carlos Alvarado, confirmó que funcionarios de la Contraloría intervinieron la mencionada comuna y se llevaron documentación que acredite los presuntos ilícitos que habrían cometido personal de la comuna.

"Me parece bien que la Contraloría investigue los manejos económicos de La Perla porque no hay un buen manejo presupuestal. Además, hay un proceso irregular en la contratación del personal", sostuvo a Perú21.

En otro momento, el regidor de La Perla señaló que hay un "vínculo estrecho" *entre la *alcaldesa del Callao, Patty Chirinos, y el hoy encarcelado gobernador regional del Callao, . "No quiero decir más porque me pueden acusar de difamación. Solo diré que Chirinos tiene todo el apoyo de Moreno", sostuvo.

Recursos públicos en riesgo

Hace unos días, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solicitó al Banco de la Nación y a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) que se congelen las cuentas bancarias de los gobiernos regionales del Callao. La medida se ejecuta a solicitud de la Contraloría General de la República "ante los indicios de presuntas irregularidades" que pondrían en riesgo los recursos públicos.

Fuentes de la Municipalidad de la Perla informaron que la alcaldesa Chirinos y la Gerente Municipal, Juana Herrera, dieron facilidades a los funcionarios de la Contraloría para que realicen su trabajo.

El fiscal , a cargo del caso Lava Jato, acusa al gobernador regional del Callao, Félix Moreno, de recibir US$2 millones de coima de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de ganar la licitación de la vía Costa Verde, tramo Callao.

Descargo

Renzo Figallo, subgerente de Comunicaciones de la Municipalidad de La Perla, aclaró que la diligencia se realizó, el último miércoles, por una investigación puntual en el área de Personal. Además, indicó que esta diligencia no tiene nada que ver con el caso Moreno. "La Municipalidad de La Perla abrió sus puertas a la Contraloría para que cumplan con su rol de fiscalización. Incluso nosotros solicitamos a este ente que se realice una auditoria en la comuna. Es falso que hayan nexos entre Chirinos y Moreno. La Municipalidad de La Perla es totalmente autónoma", puntualizó.

Más información

Félix Moreno le habría arrebatado parte de la coima de Odebrecht que le correspondía a Gil Shavit — Diario Perú21 (@peru21noticias)