Entorno de Castillo en la mira. (Foto: Jesús Saucedo/@photo.gec)
Entorno de Castillo en la mira. (Foto: Jesús Saucedo/@photo.gec)

Luego de que el contralor general de la República, , anunciara la creación de una comisión para investigar al presunto “gabinete en la sombra”, fuentes de la precisaron las acciones que tomarán.

La Contraloría no fiscaliza decisiones políticas, pero sí vemos temas de contratación y procesos. Lo que ha anunciado el contralor es una respuesta a una denuncia hecha por personas que en su momento fueron cercanas al presidente Castillo. Vamos a revisar quiénes serían los supuestos miembros de este ‘gabinete en las sombras’”, dijo a Perú21.

Agregó que, si se llega a comprobar su existencia, se indagará sobre su modalidad de contrato, permanencia en el cargo y cumplimiento de perfiles, así como salarios.

MIRA: Viceministro de Salud deja su cargo tras designación de Hernán Condori

En tanto, la del Congreso anunció que citará por tercera vez a Karelim López, quien evadió las invitaciones anteriores con mentiras, como su falsa prueba de .

Karelim López, al igual que Fray Vásquez, mintió a esta comisión, obstruyendo la investigación sobre el caso Sarratea. Mañana enviaremos oficio a Procuraduría del Congreso”, informó el grupo de trabajo.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Vargas Valdivia
#Entrevista Luis Vargas Valdivia sobre reuniones del juez Yldelfonso con Pedro Castillo: "Amerita una investigación" Perú21TV conversó con el exprocurador anticorrupción Luis Vargas Valdivia sobre las reuniones del juez Ángel Yldelfonso Narro con el presidente Castillo y su abogado Eduardo Pachas, antes de ser ministro de Justicia. Esto es #LaVozDel21 en #P21TV