Casa de Breña (Foto: Lino Chipana Obregón /@photo.gec)
Casa de Breña (Foto: Lino Chipana Obregón /@photo.gec)

La emitió un informe de orientación de oficio sobre las actividades ejecutadas por el en el y que no fueron registradas en la agenda oficial del despacho presidencial. En las conclusiones del documento se detalla que “los hechos expuestos podrían afectar la transparencia del ejercicio de la función pública, así como vulnerar la normativa referida a gestión de intereses, a la que se encuentran obligados todos los funcionarios y servidores públicos del Estado.

En esa línea, remarcan que durante la ejecución del servicio de Orientación de Oficio a las actividades de Castillo en Breña se “ha identificado una situación adversa que podría afectar la transparencia del ejercicio de la función publica”.

Por ello, solicitan que se informe al Secretario Presidencial, Carlos Jaico, que adopte las acciones preventivas y correctivas que corresponden en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional (...) debiendo mantener actualizada la información que se consigna en las Agendas Oficiales del Despacho Presidencial. También le solicitan un plan de acción.

MIRA: Pedro Castillo intentó justificar escándalo de visitas secretas

VIDEO RECOMENDADO

Procuraduría solicita que Palacio informe sobre reuniones en Breña
El procurador general del Estado, solicitó al secretario presidencial, Carlos Jaico, información sobre los encuentros que habría tenido el mandatario y otros funcionarios con empresarios. Además Comisión de Fiscalización del Congreso solicitará facultades de comisión investigadora por reuniones de Pedro Castillo en Breña. Acción Popular insta al mandatario Pedro Castillo explicar sobre reuniones extraoficiales en Breña.