Contraloría dio marcha atrás e invitó a todos los candidatos presidenciales a conferencia anticorrupción. (Perú21)
Contraloría dio marcha atrás e invitó a todos los candidatos presidenciales a conferencia anticorrupción. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante las , la decidió invitar a todos los candidatos presidenciales a la Conferencia Anticorrupción Internacional.

En ese sentido, la institución anunció que la duración del evento, en la que participarán "expertos nacionales e internacionales con el fin de identificar y compartir metodologías innovadoras para enfrentar la corrupción", se ha extendido.

"La Contraloría General de la República, ratificando sus principios democráticos, ha tomado la decisión de ampliar la duración del evento para que los candidatos presidenciales que estén interesados presenten y expongan sus planes anticorrupción, con un enfoque académico y técnico, asumiendo el liderazgo de su ejecución y comprometiéndose públicamente a su cumplimiento", indicó el organismo.

La decisión de la Contraloría de solo invitar a los candidatos presidenciales que se ubican en los cinco primeros puestos de las encuestas generó el rechazo de los otros postulantes.

Al evento, que se realizará el 3 y 4 de febrero en la Universidad de Lima, solo habían sido invitados Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski, César Acuña, Alan García y Alejandro Toledo, todos cuestionados por diversos temas vinculados a la corrupción.

TAGS RELACIONADOS