Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El contralor informó que ya se inició una acción de control en la zona del VRAEM por el mal manejo de los recursos destinados a los efectivos que se encuentran en la zona azotada por el narcoterrorismo.

Según explicó tras su presentación en la Comisión de Fiscalización del Congreso, la primera etapa de la investigación fue una veeduría en la que se encontraron problemas de recursos en infraestructura, recursos humanos, armamento.

"Estas irregularidades nos preocuparon muchísimo. Aunque el Ejecutivo también toma medidas correctivas, nosotros hemos iniciado una acción de control y el informe que hemos preparado recomienda hacer ajustes importantes. Eso está en curso actualmente", dijo.

OTRAS INVESTIGACIONESDe otro lado, Khoury reiteró que la Contraloría continúa con la quemadas en el incendio en un almacén del Ministerio de Educación, y que serían compradas a la empresa Trimega Corp. en un sospechoso proceso.

También señaló que siguen en pie las , hermano del presidente Ollanta Humala y accionista de la empresa Krasny Perú, que ha ganado jugosos contratos con el Estado por más de medio millón de soles.