A la entidad le preocupa el cierre financiero de Kuntur Wasi (Renzo Salazar).
A la entidad le preocupa el cierre financiero de Kuntur Wasi (Renzo Salazar).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El contralor general de la República, , ha señalado que su entidad ha detectado en la adenda del proyecto aeropuerto Internacional Chinchero (Cusco) varios riesgos que pudieron ser revisados.

En entrevista con el diario Gestión, el contralor indicó que "encontramos riesgos y preocupaciones, como lo hemos dicho –para nosotros– no se debió firmar la adenda en ese momento, se debió pedir que la Contraloría lo revise a pesar que no es nuestra obligación.

Entre los riesgos y preocupaciones del Contralos se encuentran la presencia como acreedor permitido, Goldman Sachs, pues este no contaba con un documento del ministerio de Transportes (MTC) que lo certificara como tal. Sin esta certificación, Goldman no tenía la facultad de solicitar una adenda de bancabilidad, indicó Alarcón.

Otros tema que le preocupa al contralor es el cierre financiero de Kuntur Wasi, pues para iniciar la etapa 1 (movimiento de tierras)y 2 (infraestructura) debe presentar esa documentación. "El Estado le va dar los US$264 millones más IGV; pero todavía existe un diferencial que se necesita para financiar la etapa 2".

Además, el contralor indicó que ellos advirtieron sobre el proyecto del aeropuerto de Chinchero desde la etapa de contrato ya que no se fijó un plazo para el cierre financiero. Finalmente indicó que su entidad realizó un informe de recomendaciones pero estas no fueron implementadas.

Te puede interesar