Los congresistas oficialistas han hecho proselitismo con donaciones. (USI)
Los congresistas oficialistas han hecho proselitismo con donaciones. (USI)

El contralor anunció una auditoría a la y al , ante las denuncias del uso proselitista en la entrega de donaciones.

El propósito, explicó el titular de la Contraloría, es determinar si se cumplieron las normas vigentes para la entrega de donaciones de bienes o mercancías a las diferentes entidades y en general a los beneficiarios.

Precisó que en ambas entidades públicas, la acción de control abarcará a los procesos de adjudicación y donaciones ejecutados durante el periodo enero 2012-junio 2013.

Indicó que, a través de esta auditoría, el órgano superior de control también verificará el proceso de la entrega física de los bienes o mercancías donadas para constatar si tuvieron el destino para el cual fueron solicitados. Del mismo modo, se evaluará la operatividad y los controles internos implementados en la prevención y salvaguarda de los recursos públicos.

Como se sabe, el fin de semana último, el programa Cuarto Poder reveló el , por US$1'316 mil, con destino a una asociación de discapacitados en Piura, donde solo llegó un pequeño lote de mil dólares, lo que puso en evidencia el escaso control en el manejo de las donaciones y el hecho de que siempre algunos saquen provecho de esta situación, incluso que le roben al necesitado.