También se pronunció sobre reunión entre PPK y Keiko Fujimori. (Anthony Niño de Guzmán)
También se pronunció sobre reunión entre PPK y Keiko Fujimori. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Contraloría General de la República detectó "un riesgo" en el proceso de adquisición de 980 computadoras por parte del Congreso de la República al Grupo Coresol – empresa ubicada en Trujillo-, el cual fue efectuado a través del catálogo electrónico del sistema Perú Compras.

Al respecto, la presidenta del Parlamento, , indicó que la Mesa Directiva ordenó tanto al oficial mayor, José Cevasco, como a la titular de la Dirección General de Administración (DGA) a tomar las medidas respectivas para "evitar arriesgar al Congreso".

"La respuesta que hemos recibido en la tarde es que habría un riesgo en el proceso de la misma adquisición", dijo en conferencia de prensa Salgado Rubianes, quien aseguró que aún no se ha realizado pago alguno por la transacción.

Al ser consultada sobre la reunión entre el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, la titular del Legislativo dijo: "Lo he visto con gran satisfacción. Ha sido un diálogo franco y directo lo cual es bueno para la gobernabilidad del país".

Más información