Sigue actualizado en nuestra APP

Contraloría: Arbitrajes ya no paralizarán obras

Entidad presentará proyecto de ley al Congreso para que controversias no paralicen infraestructuras de interés para la población.

Nelson Shack

Contralor Shack precisó que no se pronunciarán sobre la conveniencia de la adquisición. (Perú21)

Contralor Shack adelantó que habrá otra política sobre los arbitrajes pendientes. (Perú21)

Perú21

David Tolentino

El contralor general de la República, Nelson Shack, anunció que en julio próximo la entidad que dirige presentará un proyecto de ley al Congreso para evitar que los procesos arbitrales continúen paralizando la ejecución de importantes obras públicas relevantes para la población.

Así lo manifestó tras la visita de supervisión realizada a Moyobamba, en la región San Martín, donde citó el ejemplo del Hospital de esa ciudad que se inició hace seis años y que por diversos problemas en su ejecución aún está pendiente su equipamiento para poder atender a los pacientes, generando malestar en la población de la zona.

“Si bien las obras pueden tener problemas técnicos en el diseño y ejecución, no puede ser que estén paralizadas tanto tiempo”, afirmó.

Los procesos arbitrales no pueden posponer las obras, más aún si están en un nivel de avance significativo. Las obras tienen que terminarse y cumplir con su finalidad pública. En esa situación hay muchas a nivel nacional”, añadió.

Ir a portada