Nelson Shack se reunirá con el Acuerdo Nacional este lunes a las 8:30 horas. (Foto: USI)
Nelson Shack se reunirá con el Acuerdo Nacional este lunes a las 8:30 horas. (Foto: USI)

El Contralor General de la República, , se reunirá este lunes con los miembros del Acuerdo Nacional (AN) en una sesión donde expondrá los avances del fortalecimiento del Sistema Nacional de Control.

La cita entre los principales representates de la organizaciones políticas y de la sociedad civil está programada para las 08:30 horas en la Escuela Nacional de Control, ubicado en el distrito de Lince.

El tema a tratarse se enmarca en la política de Estado 26 del Acuerdo Nacional: Promoción de la ética y la transparencia y erradicación de la corrupción, el lavado de dinero, la evasión tributaria y el contrabando en todas sus formas.

El Acuerdo Nacional es un espacio de diálogo y concertación institucionalizado como instancia de seguimiento y promoción del cumplimiento de las políticas de Estado.

El pasado 4 de setiembre, el presidente Martín Vizcarra encabezó la sesión 125 del foro del Acuerdo Nacional, en la que trató la reforma del sistema de administración de justicia y la reforma política.

Entre los objetivos del Acuerdo Nacional se encuentran el fortalecimiento de la democracia y Estado de Derecho, desarrollo con equidad y justicia social, promoción de la competitividad del país así como afirmación de un Estado eficiente, transparente y descentralizado.

Fuente: Andina