Contralor expone su posición ante las comisiones de Justicia y Economía del Congreso (Parlamento)
Contralor expone su posición ante las comisiones de Justicia y Economía del Congreso (Parlamento)

El contralor , formuló una serie de observaciones al proyecto de ley, presentado por el gobierno, que busca reemplazar el Decreto de Urgencia 003 y así garantizar el pago de la reparación civil de las empresas constructoras vinculadas a casos de corrupción.

Ante las comisiones de Economía y Justicia del Congreso, advirtió, por ejemplo, que la propuesta no identifica de qué manera se cobrará el pago de la reparación civil.

"Yo no identifico en esta norma cómo se va a calcular la reparación civil (...) Debería haber una metodología definida", señaló el representante de la Contraloría.

Asimismo, manifestó que la propuesta del Ejecutivo necesita dar mayores detalles de "cómo se van a conformar las veedurías".

"No vemos mayor detalle de cómo se van a conformar las veedurías (...) Hay que ser conscientes de que estamos en un clima politizado", exclamó el funcionario.

Además, afirmó que el Decreto de Urgencia 003, dictado tras el escándalo de corrupción de Odebrecht, "claramente no ha funcionado".