El contralor Nelson Shack se reunió con la presidenta de Somos Perú y sus principales dirigentes. (Foto: Contraloría)
El contralor Nelson Shack se reunió con la presidenta de Somos Perú y sus principales dirigentes. (Foto: Contraloría)

El contralor general de la República, , inició la ronda de diálogo con diversas organizaciones políticas del país y se reunió este lunes con la presidenta de Somos Perú, Patricia Li, y otros representantes de ese partido.

Durante la reunión, Shack expuso a los integrantes de sobre las propuestas de consolidación de la reforma del Sistema Nacional de Control.

Dicho sistema es un conjunto de órganos de control, normas y procedimientos estructurados e integrados funcionalmente, destinados a conducir y desarrollar el ejercicio del control gubernamental en forma descentralizada.

MIRA: Carmen Velarde: “El Reniec tiene disposición para que proceso electoral sea de calidad y excelencia”

Otro de los temas que Shack mencionó en el encuentro estuvo relacionado al control social para la vigilancia de los recursos públicos del país.

Del mismo modo, se les explicó a los asistentes los avances del control en la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

En los próximos días el titular de la Contraloría se estará reuniendo con las demás agrupaciones políticas del Perú.

Cabe indicar que la Contraloría General de la República supervisa, vigila y verifica la correcta aplicación de las políticas públicas y el uso de los recursos y bienes del Estado.

VIDEO RECOMENDADO

Capitán Amézquita explica intervención en discoteca Thomas Restobar de Los Olivos

TE PUEDE INTERESAR