Contralor debe informar sobre la labor de su institición ante el Congreso (Antonhy Niño de Guzmán)
Contralor debe informar sobre la labor de su institición ante el Congreso (Antonhy Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El medio de los cuestionamientos en su contra y los pedidos de renuncia, en especial desde el oficialismo, el contralor se presenta esta mañana ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

El funcionario, sin embargo, fue citado para explicar los resultados de las auditorias y las acciones de control sobre la adquisición de pasaportes biométricos, por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ante los congresistas, Édgar Alarcón precisó que la auditoría sobre los pasaportes biométricos contempló entre enero de 2015 y enero de 2016 y señaló que se remitió la carpeta de control a la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

Según indicó el contralor, el monto involucrado en la compra de los pasaportes biométricos asciende a más de 86 millones 965 mil soles.

Dijo que los hechos detectados por auditoría denotan presunta responsabilidad penal y administrativa y precisó que se validó la propuesta técnica del proveedor a pesar que no cumplió con dos medidas de seguridad requeridas en las bases.

: El monto involucrado en la compra de pasaportes biométricos asciende a más de 86 millones 965 mil soles.— Contraloría del Perú (@ContraloriaPeru)

: Se remitió Carpeta de Control a la 2da Fiscalía Prov. Corp. Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.— Contraloría del Perú (@ContraloriaPeru)

Édgar Alarcón no respondió las preguntas de los periodistas cuando llegó a la sede del Parlamento al promediar las 11 de la mañana. No obstante se espera que luego de su exposición ante el mencionado grupo de trabajo responda a la prensa.

[AHORA] Contralor General expone resultados de auditoría a la adquisición de pasaportes biométricos ante Com RREE del Congreso — Contraloría del Perú (@ContraloriaPeru)

Un grupo especial de la Comisión Permanente evaluará las denuncias contra Edgar Alarcón para determinar si continúa o no en ese cargo.

A la adquisición de autos de lujo y otros negocios, pese a tenerlo prohibido, se suma presuntas irregularidades en la rendición de ingresos y de impuestos y el audio de su conversación con el ministro de Economía, Alfredo Thorne.

Más información

Luz Salgado: "Que PPK se abstenga de hablar sobre Fujimori hasta que tome una decisión" — Diario Perú21 (@peru21noticias)