Contralor Edgar Alarcón dijo que se ha notificado a 21 personas para que aclaren su participación. (Anthony Niño de Guzmán)
Contralor Edgar Alarcón dijo que se ha notificado a 21 personas para que aclaren su participación. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Diversos rumores dan cuenta que el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, , estaría en la lista de funcionarios denunciados por las irregularidades que habría detectado la Contraloría en la adenda que se aplicó al contrato de concesión del . Sin embargo, se trata de una información errónea.

Perú21 conversó con el contralor Edgar Alarcón, quien ratificó lo dicho en la rueda de prensa que encabezó ayer. "De ninguna manera se ha incluido al ministro Vizcarra en las denuncias", enfatizó.

"Los medios han entrado en confusión. Se ha notificado a 21 personas para que aclaren su participación. El resultado de las investigación, establece responsabilidad en diez funcionarios del MEF, Proinversión y Ositran", sostuvo Alarcón en breves declaraciones.

El titular de la Contraloría no quiso dar mayores detalles del informe de auditoría para no interferir en la actuación del Procurador que ya interpuso la denuncia contra los diez funcionarios que, según el órgano de control, habrían favorecido al consorcio Kuntur Wasi.

Este diario confirmó que entre los servidores públicos denunciados figura la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, quien fue la que firmó la adenda en febrero pasado.