Shack sucede en el cargo  Édgar Alarcón quien fue destituido por el Congreso por falta grave.
Shack sucede en el cargo Édgar Alarcón quien fue destituido por el Congreso por falta grave.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El contralor general de la República, , afirmó que no considera “válida” la demanda de reposición a la y pago de aproximadamente S/ 4 millones por concepto de indemnización formulada por su antecesor .

Como informó Perú21, el último fin de semana, Alarcón ha presentado una demanda ante el 9º Juzgado Especializado de Trabajo Permanente, reclamando el pago de S/ 398,220 por supuesto despido arbitrario y un adicional de 3 millones 517 mil 610 soles como indemnización por presunto “daño moral”. 

Por ambos conceptos, Alarcón pretende así cobrar un total
. no solo su reposición por haber sido supuestamente despedido en forma arbitraria, sino también el pago de 3 millones 915 mil 830, además del pago de los honorarios de su abogado, una indemnización por lucro cesante y otra “por daños punitivos equivalente a las aportaciones que el demandante hubiera abonado al Sistema Privado de Pensiones”. 

Al respecto, el titular de la Contraloría General comentó que su despacho ya fue notificado de la demanda y la entidad participará en el proceso al amparo de sus facultades.

“Yo en lo particular no lo considero válido (el pedido), pero eso tiene que ventilarse en el sistema de administración de justicia, (…) esperamos que el tema se ventile (en dicha instancia). (…) Somos respetuosos de lo que el Poder Judicial determine, el proceso recién está empezando”, declaró.

Shack reconoció que “todo ciudadano tiene derecho de exigir su reposición si considera que ha sido retirado indebidamente”. No obstante, opinó –a título personal– que en el caso específico de Alarcón sus pretensión no sería “válida”.

El contralor formuló estas apreciaciones al término de la ceremonia de conmemoración de los 40 años de la Declaración de Lima, considerada la Carta Magna de la auditoría gubernamental.