(Foto: Nancy Dueñas/Peru21)
(Foto: Nancy Dueñas/Peru21)

Una serie de contradicciones que solo siembran dudas y debilitan la versión oficial con la que las autoridades pretenden negar el al exministro del Interior y al exviceministro .

Cuarto poder presentó un informe en el que destaca contradicciones del ministro del Interior, , del jefe de Estado Mayor de la Policía, general Carlos Morán, y del jefe de Inteligencia Policial, José Céspedes Aguilar, sobre el presunto operativo contra colombianos dedicados al lavado de activos.

En el reportaje se señala que la Dirección de Inteligencia inició un seguimiento a los colombianos José Sánchez Aguirre y José Viveros Espinoza –quienes se desplazan en motos– el 20 de mayo. Sin embargo, el lugar de operaciones de estos no era Miraflores sino un restaurante de Los Olivos.

Pedraza informó que el operativo en Miraflores se inició el 27 de mayo, pero Morán sostiene que fue el 28. Lo curioso es que el operador de la central de Serenazgo informó al denunciante Wimber Rodríguez, el día 29, que los policías trabajaban en la zona "desde hace varios días".

Otro elemento a considerar es que las cámaras de seguridad del municipio de Miraflores no registran nada extraño en la zona el 29 de mayo, solo a Rodríguez grabando a la agente Wendy Toro con su celular.

Asimismo, mientras Céspedes declaró que la reunión de los colombianos sería en el Parque del Amor, Morán dijo que sería en un restaurante frente a dicho lugar. Sin embargo, la cebichería que había en ese lugar hace buen tiempo que ya funciona.

LO DESMIENTENDe otro lado, a pesar de que Pedraza señala que Andrea Carreño Ordaya autorizó el uso de su nombre para cubrir a la agente Toro, esta lo negó en diálogo con el programa dominical.

Asimismo, se recuerda que Céspedes utilizó el nombre de un civil para alquilar el estacionamiento donde se descubrió, en marzo de 2003, la camioneta Ford que contenía equipos de 'chuponeo'.

DATOS

- En redes sociales circuló ayer la versión no oficial de que el presidente Ollanta Humala ya le habría pedido la renuncia al ministro Pedraza. Nadie del Ejecutivo lo confirmó.

- Fernando Rospigliosi afirmó que el general Morán está haciendo méritos ante el jefe de Estado porque quiere ser el nuevo director general de la Policía.