Algunos ministros podrían continuar en su cartera. (Luis Centurión)
Algunos ministros podrían continuar en su cartera. (Luis Centurión)

Con la negativa de la mayoría en el Congreso de otorgarle el voto de confianza al gabinete de la pregunta que nace es, ¿pueden continuar los mismos ministros en la cartera?

De acuerdo con el jurista , Fernando Zavala ya no podría continuar como primer ministro, pero sí podría ocupar una cartera dentro del nuevo gabinete, como la de Economía y Finanzas.

En el caso de , el especialista explicó que la norma no le impide que siga en Educación o que ocupe una cartera, sin embargo señaló que "se entiende que implícitamente hay un rechazo".

"En Educación no podría porque hay una clara manifestación de rechazo en este Parlamento, así que políticamente no sería correcto. Ella, por decirlo de alguna manera, ya está quemada", indicó García Toma.

En el caso de otros ministros, García Toma explicó que podrían continuar en sus cargos, si así lo considera el jefe de Estado, , y el nuevo presidente del Consejo de Ministros.

"No hay nadie que pueda decir que Bruno Giuffra es incompetente. Lo mismo pasa con Pedro Olaechea, Cayetana Aljovín, e incluso Carlos Basombrío a pesar de sus críticos", refirió.