En junio pasado, se exhumó el cuerpo de Edgardo Isla en Huánuco. (Fiscalía).
En junio pasado, se exhumó el cuerpo de Edgardo Isla en Huánuco. (Fiscalía).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La coordinadora de las Fiscalías Especializadas para casos de Terrorismo y Derechos Humanos, Luz Ibáñez, informó que el equipo de la fiscal Edith Chamorro, a cargo de investigar el caso se encuentra en Huánuco identificando los cuerpos que los ex soldados de la base antiterrorista de Madre Mía habrían desaparecido y enterrado por orden del 'Capitán Carlos', a quien hoy reconocen como al ex presidente Ollanta Humala.

Además, Ibáñez manifestó que los magistrados se encuentran recogiendo nuevos testimonios de los familiares de las presuntas víctimas. "Ellos se encuentran en la zona realizando varias diligencias. La exhumación de los restos es un trabajo complejo porque no solo se trata de exhumar los cuerpos sino también identificarlos. Es una investigación que avanza pero que tomará tiempo", explicó a Perú21.

En junio pasado, el Equipo Forense Especializado de la fiscalía halló y exhumó los restos de Edgardo Isla Pérez, quien según los testigos de la fiscalía fue ejecutado en 1992 por orden del 'Capitán Carlos'. El cadáver de Isla estaba en la cancha de fútbol del centro poblado de Yanajanca, en la provincia de Marañón (Huánuco), a diez minutos de donde se ubicaba la base militar de Madre Mía.

Cabe recordar que Chamorro indaga a quienes resulten responsables de las torturas y desaparición de las personas en las regiones de Huánuco y San Martín, en la década de 1990.

Te puede interesar

Papi, ya cálmate, por Mechaín — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS