(Perú21)
(Perú21)

Diversas opiniones, a favor y en contra, generó la publicación de una . Mientras un sector de la oposición calificó la foto como un y de malas artes, que presenta al exmandatario desmejorado, otro grupo, entre ellos, los fujimoristas, denunciaron que existe una campaña de odio.

Al respecto, el abogado de Fujimori, César Nakazaki, afirmó que no ha sido el expresidente quien decidió que salga a la luz dicha imagen en la que se le ve demacrado sobre una cama, y consideró que la persona que filtró la imagen a la prensa "está pensando en los cuestionamientos" hechos en contra de la solicitud de indulto.

"No ha sido Alberto Fujimori quien ha decidido que salga esta fotografía. Quien haya presentado esta foto, quien por ciento no soy yo, estará pensando en los cuestionamientos. Hoy viendo en el Facebook veía que hacen burla y escarnio de la enfermedad de Fujimori", dijo en Abre los ojos.

Nakazaki también se refirió a la última , en la que le pidió al Gobierno "una respuesta objetiva" al pedido de indulto presentado el último miércoles por su familia ante el Ministerio de Justicia (Minjus).

"Él quiere una respuesta rápida, porque así como mata el cáncer, también la angustia mata", agregó.

El abogado señaló que en los documentos entregados al Minjus se ha "acompañado todos los precedentes de los indultos humanitarios". "La enfermedad de Fujimori está en la más media en el promedio de los cánceres", acotó.

A su turno, la congresista fujimorista Cecilia Chacón dijo que la misiva es en respuesta a "las declaraciones desafortunadas" del primer ministro, Juan Jiménez Mayor, y de la titular de Justicia, Eda Rivas, quienes señalaron que hay 117 presos que esperan la gracia presidencial.

"Al decir que hay 117 presos que esperan la gracia presidencial le han dicho que haga su cola", concluyó.