Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que para iniciar el proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, , la consulta popular se realizaría a más tardar la tercera semana de enero de 2013, estimó , uno de los promotores del proceso.

"De acuerdo con la Ley de los Derechos de participación y Control Ciudadano, el JNE debe convocar este proceso dentro de los 90 días posteriores a la formalización de la solicitud", indicó Gutiérrez, al informar que mañana entregaría dicha solicitud a la ONPE.

Además explicó que si el voto popular decide sacar del cargo a Villarán de la Puente, en marzo del próximo año se podría convocar a elecciones para el nuevo alcalde de Lima. Mientras tanto, quien tendría que ocupar el cargo interinamente sería el regidor número 22, Fidel Gregorio Ríos Alarcón.

Sobre la advertencia del teniente alcalde Eduardo Zegarra, de , Gutiérrez volvió a considerar que existe un desconocimiento jurídico de su parte, además de una "malacrianza política", pues el pedido de revocación es "lo que la ciudadanía ha querido".