Esta madrugada la Policía Nacional ejecutó el desalojo del cuarto piso del Palacio de Justicia, en el Centro de Lima. (USI)
Esta madrugada la Policía Nacional ejecutó el desalojo del cuarto piso del Palacio de Justicia, en el Centro de Lima. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El constituyó una comisión de trabajo para rediseñar el procedimiento de designación de jueces supernumerarios y la participación de consejeros como veedores como parte de la reforma del sistema de justicia.

La comisión tendrá como finalidad establecer el 'Protocolo para la Designación de Jueces Supernumerarios', se precisa en la Resolución Administrativa Nº 231-2018-CE-PJ, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

A partir de dicho protocolo se establecerán las disposiciones que regirán las convocatorias a concurso para nombrar jueces supernumerarios de todos los niveles y especialidades del Poder Judicial.

El grupo de trabajo lo conforman los consejeros Augusto Ruidías Farfán, quien la presidirá; y Pedro Angulo Arana. Contará con el apoyo de la Gerencia General; Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar; y de la Gerencia de Planificación del .

La resolución, firmada por el presidente del Poder Judicial, , será remitida a la Academia de la Magistratura, Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Cortes Superiores de Justicia y a la Gerencia General del Poder Judicial.

Esta comisión es una de las iniciativas que planteó como parte de una reforma en este poder del Estado en respuesta a la crisis en la que se han visto envueltos tras la difusión de audios que llevaron a la remoción de todo el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y la renuncia del ex presidente del , Duberlí Rodríguez.

Prado Saldarriaga también anunció la creación de seis comisiones que se encargarán de trabajar temas como integridad y control institucional, transparencia para la elección de nuevas autoridades judiciales,  modernización tecnológica, adaptación de estrategias en lo contencioso administrativo y la reforma del CNM.