Bartra se toma su tiempo para debatir proyecto. (Perú21)
Bartra se toma su tiempo para debatir proyecto. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La del Congreso, que preside la fujimorista , no sesionará esta semana y posterga así su pronunciamiento sobre el proyecto de la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia (), el mismo que ya fue dictaminado por el grupo de Justicia.

En declaraciones a Perú21, la legisladora de Fuerza Popular alegó que los integrantes de la comisión ya “han programado su semana (de representación)” en sus respectivas provincias. Omitió el oficio del oficial mayor, Gianmarco Paz, difundido ayer mismo entre los parlamentarios, que puntualiza que “durante el desarrollo de la Semana de Representación, que se realizará entre el 21 y el 25 de enero, las comisiones que lo consideren necesario podrán sesionar a fin de tratar sus temas de agenda”.

Esta precisión se formuló en respuesta a un pedido del vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, para que se suspendan las actividades en provincias a efectos de que “Constitución termine el debate y la aprobación de los dictámenes pendientes el lunes y martes”.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por su parte, en su cuenta de Twitter, confirmó que las comisiones “pueden sesionar en semana de representación” y añadió que un ejemplo de ello es la Comisión de Defensa.

“ESTAMOS TRABAJANDO”
Bartra, sin embargo, indicó que su grupo de trabajo no sesionará. “Estamos trabajando de forma responsable para la reforma de justicia que el país necesita y lo hacemos de manera completamente interinstitucional, (...) articulando el trabajo con el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría; (...) esta es una oportunidad histórica que el Congreso no va a dejar pasar”, manifestó.

Sobre la solicitud del presidente de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva, para que se exonere el proyecto del dictamen de Constitución, Bartra no quiso pronunciarse. En lugar de eso, comentó que en las dos últimas semanas, su comisión ha sesionado diez veces. “Estamos trabajando y vamos a seguir haciéndolo”, acotó.