La agricultura será el motor del desarrollo del país, aseguró el ministro José Hernández. (USI)
La agricultura será el motor del desarrollo del país, aseguró el ministro José Hernández. (USI)

Congresistas como (FP) y (FA) consideraron que la interpelación al ministro de Agricultura, , que estaba programada para el miércoles 20 de diciembre, debe postergarse.

"En vista de la crisis política que se vive en el país veo complicado que se realice el miércoles el proceso de interpelación", indicó el vocero del fujimorismo.

En tanto, Cevallos manifestó que todo dependerá de lo que suceda el jueves en el Congreso, fecha en la que verá el tema de la vacancia al presidente .

"No tendría sentido que se realice la interpelación al ministro Hernández si el mandatario ya sale de su cargo, de lo contrario se podría ver el viernes", consideró Cevallos.

Ambos coincidieron en que ahora toda la atención está concentrada en lo que sucederá el próximo jueves, pero señalaron que todo dependerá de lo que se decida en alguna Junta de Portavoces.

Cabe precisar que la interpelación a José Manuel Hernández fue presentada por Frente Amplio pero con el respaldo de Fuerza Popular, Nuevo Perú y el Apra. La moción fue para que explique por la presunta inacción en las tareas de reconstrucción de los lugares afectados por el Fenómeno de El Niño.