(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de la bancada de Gana Perú, , consideró hoy como un "apresuramiento" la moción de interpelación a la ministra de Educación, Patricia Salas, , en torno a la reforma de la Carrera Pública Magisterial.

"Es un derecho de los congresistas solicitar la interpelación, sin embargo nosotros sentimos que es un apresuramiento, porque estamos adelantando opiniones, sin que siquiera el proyecto de ley haya sido presentado", subrayó.

Delgado dijo que es necesario esperar para tener la iniciativa del Ejecutivo sobre la Ley de Desarrollo Docente, que reemplazará a la Ley de Carrera Pública Magisterial, para discutir un proyecto "en firme", lo que permitirá despejar muchas dudas.

Las bancadas de Fuerza 2011 y Concertación Parlamentaria, presentaron hoy el pedido de interpelación contra la titular del portafolio de Educación, por la intención de reformar la Carrera Pública Magisterial.

"Se está haciendo política de interpelar a una ministra por supuestas modificaciones que, en la práctica, nadie conoce a ciencia cierta cuáles van a ser, salvo los lineamientos generales que ella ha explicado", agregó.