Exigen a las autoridades una lucha más efectiva.
Exigen a las autoridades una lucha más efectiva.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Consejo Privado Anticorrupción (CPA) – integrado por organizaciones empresariales como Confiep, Capeco, Adex, Proética, entre otras – condenó enérgicamente la "conducta ilícita" de la empresa Odebrecht, la cual admitió haber pagado coimas en Perú, y pidió celeridad para conocer a los funcionarios que participaron en esos actos de corrupción.

A través de un comunicado, este consejo expresa su rechazo a "la estructura organizacional que creó Odebrecht con el fin de corromper a funcionarios y políticos en el Perú", y pide al gobierno a dotar de recursos a la Fiscalía a fin de determinar a los responsables de estos hechos.

También invoca al Poder Ejecutivo y al Congreso a implementar, en el plazo más breve, propuestas efectivas anticorrupción, teniendo en cuenta las presentadas por la Comisión Presidencial de Integridad y el Plan 32 de la Asociación Civil Transparencia.

En el comunicado formulan un llamado a la sociedad para que se mantenga vigilante y exijan a las autoridades una lucha más efectiva y no solo declarativa, y que las sanciones judiciales y morales sean ejemplares para que terminen con la impunidad en el país.