Consejo Privado Anticorrupción pide que el Congreso y Ejecutivo colaboren mutuamente por el bien del país (Foto: @MerinoDeLama).
Consejo Privado Anticorrupción pide que el Congreso y Ejecutivo colaboren mutuamente por el bien del país (Foto: @MerinoDeLama).

El Consejo Privado Anticorrupción emitió un pronunciamiento en torno al conflicto entre el y el ocasionado por las reformas constitucionales que aprobó este último el domingo pasado.

“Somos conscientes que los temas que se encuentran en el debate entre ambos poderes merecen la mayor importancia pues definirán nuestra posición como Estado frente a la lucha contra la corrupción”, señala el documento.

MIRA: El Ejecutivo y el Congreso chocan por reformas hechas a la volada

Asimismo indica que es crucial que todas las autoridades muestren una conducta ética que busque lo mejor para el país. “Esto involucra actuar con y objetividad pensando en que los intereses personales deben ser dejados de lado en pos de un fin mayor”, señala la asociación.

En ese sentido, el Consejo Privado Anticorrupción invoca “a nuestras autoridades a colaborar mutuamente en reinstaurar el equilibrio que nuestro país requiere para continuar por el camino del desarrollo y la prosperidad”.

El Consejo Privado Anticorrupción es una asociación sin fines de lucro conformado por 17 gremios empresariales entre los cuales figuran la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la Asociación de Exportadores (Adex), la Asociación de Bancos del Perú, la Cámara Peruana de la Construcción y AFIN.

El domingo pasado, el Congreso aprobó la eliminación del antejuicio que tienen el presidente de la República y ministros, y además se retiró la inmunidad de los magistrados del Tribunal Constitucional y del Defensor del Pueblo. La medida, aun pendiente de ser ratificada en una segunda legislatura, fue duramente criticada por el presidente y defendida por el presidente del Legislativo, Manuel Merino.


Ancón: Mujer intenta ingresar droga camuflada en cebollas