Pese a las críticas, bancada de Fuerza Popular insiste en polémico proyecto (Luis Centurión)
Pese a las críticas, bancada de Fuerza Popular insiste en polémico proyecto (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Continúa la polémica. El Consejo de la Prensa Peruana entregará a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, y a la Comisión de Constitución –que preside Miguel Torres– un documento que sustenta la inconstitucionalidad del proyecto de ley fujimorista sobre control de medios.

Kela León, directora ejecutiva de dicha entidad, explicó que este informe ha sido trabajado con un grupo de abogados de diversos sectores. "Todos coinciden en que esta ley tiene serios vicios de inconstitucionalidad", agregó.

Advirtió, además, que si insiste en su proyecto para impedir que los sentenciados por delito de corrupción asuman cargos en los medios de comunicación se creará un "clima adverso" al ejercicio de la libertad de prensa y expresión en el país.

"Pensamos que si esta voluntad continúa, (si esa voluntad) de mandar un mensaje a los medios se continúa, vamos a crear un clima seriamente adverso al ejercicio de las libertades de prensa y expresión del país, que no solo afecta a medios tradicionales por decirlo de alguna manera, sino, tal y como está redactado este comunicado, afecta también a las plataformas digitales que son alcanzados por esta norma", declaró en Ideeleradio.

Más información

Keiko Fujimori: Ley de medios "es un proyecto que pretende erradicar a los corruptos de la prensa" ➤ — Diario Perú21 (@peru21noticias)