Módulos Temas Día

Cuestionan rapidez con la que entró en debate el proyecto de ley de Mulder

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) calificó como "votación express" el hecho que la ley propuesta por el congresista aprista haya pasado de frente a la agenda del Congreso sin un dictamen previo de la Comisión de Transportes y Comunicaciones.

Mauricio Mulder

Consejo de Prensa Peruana cuestiona la rapidez con la que se debatirá el proyecto de ley de Mauricio Mulder. (LuisCenturión/Perú21)

Consejo de Prensa Peruana cuestiona la rapidez con la que se debatirá el proyecto de ley de Mauricio Mulder. (LuisCenturión/Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Consejo de Prensa Peruana (CPP) ha cuestionado que el proyecto de ley de Mauricio Mulder (el cual pretende prohibir la publicidad estatal en medios privados) sea debatido en el Pleno del Congreso sin que haya sido aprobado por un dictamen previo de la Comisión de Transportes y Comunicaciones.

La medida ha sido calificada por el CPP como una "votación express" por la celeridad con la que se decidió que este proyecto legislativo sea discutido. La aprobación fue hecha este miércoles por la Junta de Portavoces del Parlamento.

"La ausencia de un debate público y abierto, en este caso, hace pensar que se podría estar configurando un supuesto de censura indirecta", indicó el CPP en un comunicado.

Asimismo, esta institución señaló que la ley que Mauricio Mulder quiere promover representa "una clara amenaza a la libertad de expresión y vulneran la libertad de información de los ciudadanos". 

"La iniciativa legislativa podría tener el propósito de ejercer presión sobre los medios de comunicación a fin de condicionar su línea editorial", agrega e el pronunciamiento. 

Puede leer el comunicado completo aquí: 

CPP

CPP

CPP

Leer comentarios ( )

Ir a portada