Consejo de Prensa Peruana cuestiona la rapidez con la que se debatirá el proyecto de ley de Mauricio Mulder. (LuisCenturión/Perú21)
Consejo de Prensa Peruana cuestiona la rapidez con la que se debatirá el proyecto de ley de Mauricio Mulder. (LuisCenturión/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ha cuestionado que el proyecto de ley de (el cual pretende prohibir la publicidad estatal en medios privados) sea debatido en el Pleno del Congreso sin que haya sido aprobado por un dictamen previo de la Comisión de Transportes y Comunicaciones.

La medida ha sido calificada por el CPP como una "votación express" por la celeridad con la que se decidió que este proyecto legislativo sea discutido. La aprobación fue hecha este miércoles por la Junta de Portavoces del Parlamento.

"La ausencia de un debate público y abierto, en este caso, hace pensar que se podría estar configurando un supuesto de censura indirecta", indicó el CPP en un comunicado.

Asimismo, esta institución señaló que la ley que Mauricio Mulder quiere promover representa "una clara amenaza a la libertad de expresión y vulneran la libertad de información de los ciudadanos". 

"La iniciativa legislativa podría tener el propósito de ejercer presión sobre los medios de comunicación a fin de condicionar su línea editorial", agrega e el pronunciamiento. 

Puede leer el comunicado completo aquí: 

CPP
CPP