El director ejecutivo del , Rodrigo Villarán, pidió este martes al Congreso archivar la autógrafa de ley que fue observada por el Poder Ejecutivo y que plantea prohibir la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

En su exposición ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, Villarán reiteró que dicha norma es "arbitraria",  además de "inconstitucional, innecesaria, excesiva y desproporcionada".

Advirtió que la propuesta para impedir la colocación de publicidad estatal en medios privados es una suerte de mecanismo de censura indirecta, "innecesaria toda vez que actualmente ya existe una norma que regula dicho tema".

Señaló que esta materia debería ser reglamentada por el Ejecutivo y añadió que el principal perjudicado con la iniciativa, promovida por Mauricio Mulder,  será la población a la que no podrá llegar la información estatal.

"Es necesario regular de manera precisa pero creemos que la autógrafa es innecesaria, debemos apuntar a dar un reglamento", subrayó Villarán.

En esta jornada participan también el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y el director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, Jorge Baca, entre otros.