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Consejo de la Prensa: "'Ley Mulder' busca atenuar críticas de los medios"

Director ejecutivo Rodrigo Villarán afirmó que norma , que prohíbe publicidad estatal en medios privados, es "preocupante".

Redacción PERÚ21
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En la antesala de la discusión de la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados en la Comisión de Transportes del Congreso , el director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana , Rodrigo Villarán, alertó que la referida norma busca dar una "señal clara a los medios de comunicación para que atenúen sus críticas".

Villarán afirmó que este propósito ha sido revelado por varios congresistas, incluyendo al propio presidente del Parlamento, Luis Galarreta, en respuesta al "tono crítico" de la prensa "por casos de corrupción como Lava Jato y a raíz de algunos eventos específicos como la compra de televisores, frigobares, flores y contratación de personal".

Villarán sostuvo que estas informaciones son las que han "incomodado" a algunos sectores del Congreso "y han reavivado el proyecto de ley" que impulsa el legislador Mauricio Mulder. "Es preocupante", declaró en RPP.

El representante del Consejo de la Prensa Peruana, además, indicó que la discusión de la llamada Ley Mulder , que tendrá lugar esta mañana en la Comisión de Transportes, los toma por sorpresa, y recordó que, días atrás, el mismo titular de ese grupo de trabajo, Roy Ventura, informó que antes de tomar una decisión se propiciaría un amplio debate.

Agregó que, al formular la observación, el Ejecutivo presentó una iniciativa legal complementaria que hasta el momento no se ha visto en las comisiones respectivas.

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