Castillo deberá responder. (USI)
Castillo deberá responder. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura () designó a Elsa Aragón como presidenta de la comisión que investigará al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (), Adolfo Castillo, por presuntamente haber favorecido al partido político Podemos por el Progreso del Perú, que lidera el ex congresista José Luna Gálvez. La designación a Aragón se realizó el último martes.

En declaraciones a Perú21, el presidente del CNM, Orlando Velásquez, explicó que en esta primera etapa –que durará dos semanas– se recabará la información de la ONPE vinculada al caso con el fin de determinar si hubo irregularidades o no.

Precisó que en la segunda etapa de la indagación, que dudará un mes más, “se determinará si se archiva o se abre proceso disciplinario a Castillo, que lo podría llevar a la destitución”.

El titular del CNM explicó que actuarán con total transparencia y que, a diferencia de otros procesos, lo harán con celeridad. “El objetivo es que se realice”, añadió. De otro lado, fuentes de la ONPE explicaron a este diario que están en proceso de entregar la información solicitada por el CNM.