Carlos Basombrío: Consejo de Ministros lo respalda ante eventual interpelación. (Perú21)
Carlos Basombrío: Consejo de Ministros lo respalda ante eventual interpelación. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La sesión del Consejo de Ministros abordó la eventual interpelación al ministro del Interior, , informó el premier .

"El ministro Basombrío ha tenido el respaldo del gabinete y del presidente en términos de lo que viene haciendo. Vemos la invitación al Congreso, a esta interpelación, como una invitación a informar de lo que se ha avanzado y los temas que aún están pendientes", indicó el jefe del Consejo de Ministros Fernando Zavala en conferencia de prensa.

Este respaldo del gabinete ministerial a Carlos Basombrío se da en respuesta a que la bancada de Fuerza Popular, con mayoría en el Congreso, acordó el último miércoles sumarse a una moción de interpelación contra el ministro del Interior. Luis Galarreta, vocero de dicho grupo parlamentario, indicó que buscan obtener explicaciones sobre las actividades de agrupaciones como Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Sobre ello, Fernando Zavala aseguró que Carlos Basombrío expuso, durante la reunión del gabinete, los avances de su sector. "La lucha contra la inseguridad es una de las políticas más importantes del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Estamos seguros que tendremos la oportunidad de exponer y estamos seguros que se nos permitirá seguir avanzando en esta línea que tenemos trazada para reducir la inseguridad en el Perú", agregó Zavala.

Te puede interesar