Piden a candidatos que disminuya la inseguridad ciudadana. (Piko Tamashiro)
Piden a candidatos que disminuya la inseguridad ciudadana. (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A dos semanas de la segunda vuelta electoral, el Consejo Interreligioso del Perú — que agrupa a todas las comunidades religiosas — solicitó este lunes a los candidatos presidenciales y a cumplir con las políticas de Estado del Acuerdo Nacional.

"Como comunidades de fe, resaltamos la responsabilidad que tendrá el próximo Gobierno en avanzar en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el cumplimiento d ela Políticas de Estado del Acuerdo Nacional, epsecialmente para poner fin a la pobreza y el hambre", manifestó la organización.

El Consejo Interreligioso del Perú, a través de su vocera Raquel Drago, leyó su pronunciamiento en la sede de la y exhortó a los candidatos a que se garantice "una forma de Estado y de Gobierno democrático".

En otro momento, la organización también resaltó que el "respeto" y la "tolerancia" debe primar para una convivencia pacífica y democrática durante esta campaña electoral y así evitar la "desunión" entre todos los peruanos.

Finalmente, el Consejo Interreligioso del Perú invocó al nuevo gobierno que respete los derechos de las personas, que disminuya la inseguridad ciudadana y promueva un crecimiento económico sostenido que erradique la pobreza en marco de gobernabilidad y de gestión pública eficaz.