La sesión se llevará a cabo desde las 11 de la mañana. (Foto: Congreso)
La sesión se llevará a cabo desde las 11 de la mañana. (Foto: Congreso)

El Consejo Directivo del sesionará este lunes 23 de mayo desde las 11 de la mañana. La reunión se produce cuando diferentes bancadas buscan recolectar firmas para la censura de tres ministros de Estado.

Esta instancia del Parlamento tiene como principal labor adoptar acuerdos y realizar coordinaciones para el adecuado desarrollo de las actividades del Congreso

Cabe indicar que el Consejo Directivo está integrado por los miembros de la Mesa Directiva y los representantes de los Grupos Parlamentarios que se denominarán directivos-portavoces elegidos por su respectivo grupo.

A cada directivo-portavoz titular le corresponde un suplente elegido por cada bancada. En la conformación se procura que haya una proporción igual a la que exista entre los grupos parlamentarias.

Esta sesión se produce cuando en el Congreso se impulsan mociones de censura contra los ministros Alfonso Chávarry (Interior), Betssy Chávez (Trabajo) y Carlos Palacios (Energía y Minas).

Si prosperar los pedidos, los funcionarios cuestionados deberán presentar su renuncia, como sucedió con el entonces titular de Salud, Hernán Condori.

VIDEO RECOMENDADO

El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO
El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO El Perú gasta un aproximado de 17 millones de soles. Además, el gobierno sabotea a los buenos profesionales. También, el Minsa declara alerta por viruela de mono pese a no haber casos en Perú. Y, primer soldado ruso juzgado en Ucrania.

TAGS RELACIONADOS