Consejo Directivo del Congreso sesionará mañana por creación de nuevas bancadas

Sesión se ha convocado para analizar la decisión del titular del Parlamento, Daniel Salaverry , que permite permite registrar nuevas bancadas.

Comisión Permanente del Congreso

Comisión Permanente del Congreso se reunirá este lunes 5 de noviembre a las 8:30 horas en la Sala Grau del Palacio Legislativo. (Foto: Agencia Andina)

Se tratarán los alcances de la cuestión previa acordada por el Consejo Directivo el 31 de julio que derivaba a la Comisión de Constitución el fallo del TC. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Consejo Directivo del Parlamento sesionará mañana a las 9:30 am., luego de que el pedido de convocatoria apoyado por Fuerza Popular, la Célula Parlamentaria Aprista y el congresista Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) alcanzara el número de firmas de un tercio legal de los integrantes del mismo.

En esta sesión tratarán los alcances de la cuestión previa que fue acordada por el Consejo Directivo el 31 de julio, que derivaba a la Comisión de Constitución y Reglamento el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que permitía la creación de bancadas a aquellos legisladores que dejaron su bancada de origen por "razones de conciencia".

El documento señala que también se debatirá la decisión tomada ayer por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry , que permite registrar nuevas bancadas acatando este fallo del TC.

Como se recuerda, luego de esta medida dos bancadas solicitaron su inscripción ante la Oficialía Mayor del Parlamento: la Bancada Liberal y Cambio 21.

Este hecho fue criticado por diversos representantes de Fuerza Popular. La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, por ejemplo, señaló que Daniel Salaverry podría ser denunciado por infracción constitucional por la decisión tomada.

En esa línea también opinó la secretaria general de Fuerza Popular, Luz Salgado, quien dijo que Salaverry no podía actuar como dueño del Parlamento.

Ir a portada