El condenó la violencia sufrida por al menos diez periodistas durante las protestas contra el Gobierno de , iniciadas el lunes 4 de abril, y exigió que la Policía Nacional investigue los hechos, que se procese y sancione a los culpables.

La organización alertó sobre las violentas manifestaciones en la región de Ica, donde se ha amenazado, asediado y golpeado físicamente a periodistas de América TV, Canal N, La República, ATV, Dunas TV, Canal 13, Panamericana, TV Perú y Latina, quienes cubrían los sucesos.

En el comunicado se detalla que algunos reporteros sufrieron robos de artículos personales y de herramientas de trabajo, mientras que otros tuvieron que buscar protección en comercios y hoteles de la zona. Los manifestantes buscaban evitar que los periodistas registraran actos vandálicos que mantienen bloqueada la carretera Panamericana Sur.

MIRA: Aníbal Torres calificó a la PNP de “deficiente” y de no tener el número suficiente de efectivos

Respecto a las protestas ocurridas en el Centro de Lima en rechazo al toque de queda impuesto por el gobierno, se denunció que una turba también atacó a periodistas. “Una lluvia de piedras empezó a caer”, dijo la periodista de La República Mary Luz Aranda, que sufrió un impacto en un brazo, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro de salud local.

Desde el lunes 4 de abril, transportistas y trabajadores agrarios de Ica acatan un paro y han bloqueado varios tramos de la carretera Panamericana Sur y otras importantes vías. Durante estos días se han registrado violentos enfrentamientos y ataques contra locales públicos y privados.


VIDEO RECOMENDADO

PEDRO CASTILLO DECRETA TOQUE DE QUEDA ante falta de capacidad para controlar el paro
Presidente Pedro Castillo anunció la declaratoria del estado de emergencia en Lima y Callao, acordó declarar la inmovilidad ciudadana desde las 2 a.m. hasta las 11:59 p.m. del martes 5 de abril. Además, Roberto Chiabra congresista de APP, analiza el panorama. También, continúan cayendo. Ayer cayeron dos 'Dinámicos' y hoy cae un 'Tirano'. Y, hoy a las tres de la tarde Ejecutivo y Legislativo se reúnen tras las protestas.