El premier, , ofreció una conferencia de prensa en la que anunció el retorno a las clases presenciales y para ellos se intensificará la vacunación en todo el país. Para eso, evalúan el retorno de las denominadas vacunatones.

El premier, quien estuvo acompañado del ministro de Defensa, anunció también que las Fuerzas Armadas colaborarán para que colegios estén en óptimas condiciones en este retorno a clases, pero también patrullarán las calles junto a la Policía Nacional a fin de luchar contra la delincuencia.

En cuanto a la la pandemia de coronavirus, Torres anunció que se flexibilizarán las medidas sanitarias en aras de reabrir la economía, sin embargo, no especificó qué nuevas medidas se adoptarán o cuáles quedarán sin efecto.

El presidente de la República, , junto con el primer ministro, , encabezaron una nueva sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno. El resumen de esta reunión se dará a conocer esta tarde a las 3:00 p.m.

Cabe recordar que esta es la segunda sesión del consejo agendada para todos los miércoles, ya que este cuarto Gabinete ministerial juró al cargo recién el martes 8 de febrero tras la renuncia de Héctor Valer al cargo de premier.

“El presidente Pedro Castillo, junto con el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, liderará esta mañana una nueva sesión del Consejo de Ministros, para abordar las prioridades del Gobierno, en beneficio de la población”, informó la Presidencia de la República por redes sociales.

Luego de la anterior sesión del Consejo de Ministros, el nuevo Gabinete brindó una conferencia de prensa en la cual Aníbal Torres aseguró que desde el Gobierno no responderán los ataques que reciban como parte de un ánimo de no confrontación.

“No tenemos ningún ánimo de confrontar con nadie. No vamos a confrontar con nadie. Nos provocarán, pero ahí quedará porque nosotros no responderemos”, manifestó Torres Vásquez.

VIDEO RECOMENDADO

Karelim López responde ante el Congreso
Comisión de Fiscalización del Congreso citó a Karelim López, quien dijo informó que participaría de manera virtual. Además, se pone Hannibal. Premier ordena que prensa pregunte sólo lo que él quiere. También, Castillo defiende al ministro de Salud porque 'viene de la chacra'. Y, protestas por ataques y asesinatos de periodistas en México.