El Consejo de Estado se reunió este lunes en Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia)
El Consejo de Estado se reunió este lunes en Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia)

El Consejo de Estado, liderado por el presidente , se reunió este lunes con los titulares de los principales poderes del Estado y los órganos constitucionales para abordar la situación política actual. Así lo informó la Presidencia de la República a través de la cuenta institucional de Twitter.

“El presidente Francisco Sagasti lideró esta mañana una nueva sesión del Consejo de Estado que convocó a los titulares de los poderes del Estado y de los órganos constitucionales autónomos, donde se abordó la actual situación política del país”, indicó.


De la sesión -que se realizó en Palacio de Gobierno- participaron la primera ministra, Violeta Bermúdez; la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez; la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; el contralor Nelson Shack y el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

MIRA: Congreso: Este 30 de junio se debatirá moción de censura contra Mesa Directiva

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, señaló a través de las redes sociales que en el encuentro se ratificó el respaldo a los organismos electorales encargados de las Elecciones Generales 2021.

“Junto al Presidente Francisco Sagasti y representantes de los principales poderes del país, hoy participé en la sesión del Consejo de Estado para evaluar el contexto actual y ratificar nuestro respaldo a los organismos electorales. Respetemos sus decisiones y mantengamos la calma”, escribió.


VIDEO RECOMENDADO

La vacuna contra la gripe, el mejor antídoto para disminuir la mortalidad en Perú
La vacuna contra la gripe puede reducir hasta en un 30 % el riesgo de que pacientes con enfermedades crónicas presenten complicaciones graves o fallezcan en el Perú, donde las infecciones respiratorias son, desde hace décadas, la principal causa de muerte en todas las franjas etarias y sexos. (Fuente: EFE)